(20-11-2008) METAS DEL MILENIO: Sigue el blablablá
Por Alicia Fraerman. MADRID, 20 nov (IPS) - Sobre las metas del milenio y la ayuda al
desarrollo se ha hablado mucho en las cumbres, pero las acciones
concretas aún son escasas, criticaron en España líderes de
organizaciones... (leer más)

(17-10-2008)  El combate a la pobreza en Latinoamérica, un mayor desafío frente a la crisis
Unas 15 millones de personas podrían engrosar en los próximos años la abultada cifra de pobres de la región por el alza en los precios de los alimentos... (leer más) 

(12-09-2008)  Logro de los ODM exige enfoque basado en la innovación
David Dickson
Un compromiso para la innovación orientada al desarrollo debería ser prioridad en la agenda de la próxima cumbre de los ODM en Nueva York... (leer más)

(30-08-2008)  Banco Mundial descubre 400 millones de pobres más
Damien Millet y Eric Toussaint/CADTM (*) | agosto 30, 2008
El Banco Mundial acaba de reconocer errores importantes en sus cálculos sobre la situación mundial de la pobreza... (leer más)

(11-07-2008) Ocho razones por las que las organizaciones sociales del norte deberían encuadrar sus campañas en el contexto del Objetivo del Milenio 8
Por Eveline Herfkens - Coordinadora Ejecutiva de la Campaña del Milenio
Muchas ONGs del norte están presionando a sus gobiernos por mejor y mayor ayuda, comercio con justicia y con campañas sobre los Objetivos del Milenio... (leer más)

(15-03-2008) El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon dijo en Roma el pasado mes de febrero durante la reunión del Consejo de Gobierno del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que el mundo debe afrontar como una emergencia el tema del desarrollo, en los objetivos del año en curso... (leer más)

(15-01-2008) Desmitificando los Objetivos del Milenio:
¿Son una buena estrategia de desarrollo?
Desde una mirada crítica, la profesora Irene Maestro analiza en este artículo que reproducimos los Objetivos del Milenio. Destaca que se fijan en los efectos y no en las causas y que refuerzan la lógica neoliberal... (leer más)